Páginas

02 abril, 2009

Técnicas naturales energéticas


Las esencias florales de Bach, la sanación por imposición de manos del Reiki, la técnica EFT liberadora de energía emocional y otras más, son métodos naturales de sanación tan eficaces como sencillos para desbloquear nuestros centros energéticos y meridianos por donde fluye la energía vital.
Somos energía pero no prestamos atención en atender a nuestro cuerpo emocional y mental que se mueve y funciona desde la energía vital que, en definitiva, es la que nos sustenta.
La misma forma de vida moderna, llena de estrés, ya está provocando una acumulación de energías negativas que, de no "limpiarse" van bloqueando el sistema energético del cuerpo. Reprimir los miedos, la inseguridad, la angustia y llevar a cuestas, por ejemplo, la falta de autoestima y sentimientos de culpa que, quizás, arrastramos desde la infancia, nos van llevando al sufrimiento y a estados de infelicidad o angustia que no sabemos resolver y terminan manifiestándose en nuestro cuerpo físico como enfermedades.
Este cúmulo de energías negativas también provocan estados mentales y emocionales que necesitan ser atendidos por un experto. Las depresiones, la ansiedad, los miedos y fobias, los trastornos del sueño y la alimentación... hasta el estado de frustración e infelicidad pueden solucionarse satisfactoriamente.
Aquí la sensibilidad y la intuición del terapeuta juegan un papel importante. Captar gestos, percibir emociones calladas, todo ello va creando un clima de confianza y una sintonía entre cliente y terapeuta, que hace que todos los bloqueos energéticos y la resistencia a abrir el corazón por temor a ser herido o no comprendido se vayan diluyendo.
Verdaderamente, las terapias naturales energéticas, son la medicina natural por excelencia. Y, sobre todo y más importante, es que te guían al conocimiento de ti mismo y, por ello, a la auto-sanación a nivel físico, mental y espiritual.

No hay comentarios: