Páginas

18 enero, 2007

La Mente - La capacidad de ampliar nuestro sentir

Buscamos la solución a todos nuestros problemas a través del pensamiento, sin embargo, precisamos de otros medios para llegar a nuestra realidad interior.

La capacidad de razonar está bien para manejarnos en el mundo exterior pero la Mente tiene distintos niveles que nos pueden ayudar a profundizar en nuestro ser esencial, en lugar de que suponga un obstáculo como muchas veces ocurre.

La mente, en su nivel más básico, está llena de prejuicios. Está condicionada y los miedos la limitan y cuando queremos ahondar en algo nos encontramos con la barrera de los hábitos mentales: no logramos concentrarnos.

Las otras actuaciones de la Mente son la intuición, la percepción y la sensación. Nos beneficiamos de ello justamente cuando la mente deja de actuar y penetra nuestro foco mental en niveles superiores .

En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la conciencia que hay detrás de ellos. En lugar de que los pensamientos tomen el control de nuestra vida, el pensar se convierte en el servidor de la Conciencia.

Falta un adiestramiento en el manejo de nuestras facultades mentales. Cualquier momento es bueno para empezar.

No hay comentarios: