Páginas

25 julio, 2011

Desarrollar la Conciencia o caer en la trampa de los Impostores

Muchos creen que para ser bueno hay que dejarse pisar, humillar, engañar... y hasta matar. ¿Qué decía el malvado asesino hace pocos días en Noruega disfrazado de policía? "Venid, acercaros, acercaros, tengo información para vosotros" y mató a más de 80 jóvenes en cuestión de dos horas...

¿Cómo es que ocurren estas cosas? En todo el Reino Animal, sea la especie que sea, todas las madres adiestran a sus crías a saber distinguir a los depredadores, a estar atentas cada instante. Les enseñan sobre los peligros que la vida misma encierra. Todos los animales viven la vida en un contínuo desafío a la muerte, menos los humanos.

No sólo nos movemos por la vida de forma ingenua, peor aún, lo hacemos desde la soberbia, creyéndonos inmortales. El ejemplo que quiero poner no es ese tan extremo e impredecible como el de ese asesino de extrema-derecha. No, si no el ejemplo cotidiano con la gente común que van disfrazadas de buena gente y con la que nos tropezamos todos los días, con la que sufrimos sus engaños y ocurre repetidas veces porque nos movemos de forma inconsciente e ingenua.

Se trata del abuso de confianza por parte del otro a nuestro candor y deseo de ser buenos y compasivos. Se trata de esas personas que abusan y saquean en la bondad de otros. Estoy hablando también de los que desprecian y se burlan de los más frágiles y débiles para poder agrandar su sombra y afirmar su personalidad.

Depredador es el que hace uso del pillaje emocional, ganándose la voluntad de otro mediante halagos y mentiras, en su beneficio e intereses.

Caer en estas trampas, a veces mortales física o emocionalmente, ocurre por ser ingenuos. Porque no nos han enseñado a desarrollar la intuición ni el instinto de supervivencia. Todo por un mal entendido "sé bueno, confía en los demás, da lo mejor de tí, pon la otra mejilla..."

Muchas violaciones ocurren por un exceso de confianza, por ingenuidad y por tener la Conciencia sin desarrollar. Tenemos que comenzar a hacernos preguntas que son llaves para abrir la Conciencia:

¿Estoy en el Camino que quiero seguir desde mi Ser real?

¿En qué nivel de Conciencia estoy en este momento y qué parte de mí debo fortalecer?

¿Hacia qué me siento atraído?


Al responder vas a conocer tu nivel de Conciencia. Puede que hasta tu mente se niegue a responder diciendo "no sé. Esto son tonterias" ... pero piensa que nos movemos atraídos hacia algo incluso hacia la pasividad. Pregúntate ¿Por dónde me está llevando este Camino ahora... y en los dos próximos años?

Debemos desarrollar nuestro Conocimiento Intuitivo porque hasta existen las "falsas luces" y los falsos maestros y las falsas religiones y ... todo ello nos puede atraer y engañar. Así que no seamos más ingenuos y encontremos a nuestro maestro interior que es el único que nos guía hacia la Realidad Una.

No hay comentarios: