Páginas

25 febrero, 2007

EL RECICLAJE DEL PASADO


Como si un tren pasase veloz por mi mente y me llevase al pasado. Me muestra imágenes y me obliga a recordar y hacer repaso de mi vida... no sé porqué pero las imágenes y los sentimientos que creía ya enterrados reaparecen y eso es molesto y doloroso.


Parece ser que por descuido y miedo a enfrentarme a mí misma y mis circunstancias, se han ido acumulando, por no haber hecho un reciclaje de todas esas emociones y vivencias... y muchas de ellas están ahí, enteras, algunas momificadas en mi corazón y otras, aunque calladas, silenciosamente siguen horadando mi alma. Me doy cuenta ahora, lo reconozco, de que algunas todavía hoy lloran y se lamentan.

¡¿Cómo es posible?! Están ahí esperando que les preste atención y las escuche. Esperando, porque tienen un mensaje para mí, y no pueden marchar hasta habérmelo dado. ¡y yo sin escuchar ni prestar atención! ¿Qué me quereis decir que ya no sepa? ¿Me quereis hacer recordar y avivar el dolor del desencanto? ¿Quereis reabrir las heridas del desamor y las humillaciones? ¿Pretendeis despertar los miedos que habitan en mí? ¿Hasta cuándo debo cargar con todas vosotras?

De acuerdo, haré repaso y os daré vía para que, limpias, recicladas en energía pura, volvais al Universo a ser parte de alguna nueva estrella que se esté formando o que seais atraídas por el poder de la energía solar.

- ¿Dónde está el dolor? Muéstrate.

- ¿Dónde están tus heridas? ¿En el amor propio? ¿También en el corazón, verdad? De acuerdo, ¿qué necesitas para sanar tu herida?

- Que sea reconocida... ¡que se haga justicia! ¡que se señale al culpable públicamente y se le castigue!

- Bien, vamos a ir dolor por dolor, a tratarlos e ir cerrando casos. Porque al hacer justicia vemos que las "víctimas" descansan y se reponen del daño. Una vez hecha justicia ya se termina el lamento, la queja, el sentimiento de abandono...

... ahora sigue tú, haz tu propio trabajo de limpieza y curación de tu corazón. Vamos a reciclar las emociones y traumas del pasado. ¿De acuerdo?
- ¿Crees podrías sacar una enseñanza de tu pasado? ¿Podrías sacar de entre las enizas de todo lo que las llamas han devorado y destruído en tí, algo positivo?
Busca entre las cenizas... qué ha quedado intacto en tí. Ha habido un incendio devastador. Es impresionante el paisaje; todo derruido, todo hecho cenizas. Tienes dos opciones: Quedarte ahí resignada contemplando estga escena terrorífica, lamentándote y torturándote con preguntas sin respuesta. "por qué a mí?"... Sin querer aceptar los hechos y quedándote atrapada en ellos, como en un círculo vicioso que te centrifuga por pura inercia, y te atrapa.
- ¡¿Qué ha quedado intacto en tí?! Sácalo de entre los escombros... ¿Qué es?... Tu ser esencial, sin lugar a dudas.
Has tenido que pasar por el fuego del dolor para purificarte... no dejes que el amor propio (el orgullo y la vanidad del yo inferior) te atrapen de nuevo; tu ser esencial está intacto, renace, florece y el Amor resurgirá con fuerza y vendrá a tu encuentro, lo reconocerás. Confía.


No hay comentarios: