Páginas

01 marzo, 2007

Mirar por la ventana y verte pasar

¿Cuál es la relación entre el propósito de cada acto y el motivo de uno mismo para actuar?


No olvidemos que la Mente, en su parte oscura, es traicionera, falsa, cruel, egoísta... nos tenderá mil y una artimañas para engañarnos ¿? a qué parte de mí quiere la Mente distorcionar la verdad y la realidad.


Mi ser esencial y eterno -mi Yo Superior- es el Observador atento de lo que hace y siente el cuerpo físico, la Mente, el cuerpo emocional (corazón)... y es a ese Yo Superior (nuestra Conciencia) la que desde su imparcialidad como Observadora debe dirigir nuestra actuación; no la Mente.


Actuar desde la Conciencia nos da la capacidad de adentrarnos en nuestro ser esencial -quien en realidad somos- y leer en nuestra vida lo acontecido y lo que ha de venir desde una comprensión clara y nueva.
La persona que actúa desde la Conciencia permanece alerta ante su intención.

Alguien dijo: "No se puede mirar por la ventana y a la vez verse pasear por la calle... pero esto es equivocado, porque yo siempre me veo en los demás".


No hay comentarios: