Páginas

09 agosto, 2007

LAS FUNCIONES DE LOS CHAKRAS

Los chakras son vórtices (remolinos) esféricos que actúan como transmisores y metabolizadores de energía que tienen una gran influencia en nuestro cuerpo físico a través de las glándulas endocrinas, ocupándose de la importante misión de nuestro equilibrio mental y emocional.

Cuando el funcionamiento de estos centros energéticos está equilibrado, cada uno de ellos estará abierto haciendo fluir la energía vital de nuestro cuerpo y tomando de la energía superior universal (prana). Estar conectados a la Energía Superior nos produce un estado de bienestar y tranquilidad. La buena salud no es nada más que el equilibrio de nuestros centros energéticos a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Los chakras pueden bloquearse o estar cerrados por causas principalmente emocionales (por ej. los miedos, la rabia, etc.) Un chakra bloqueado no puede captar la energía del exterior sino de forma distorcionada.

Existen técnicas o disciplinas para limpiar y armonizar los chakras. El REIKI cubre más allá de lo que podamos imaginar esta función.

No hay comentarios: