"LA VIDA ES MÁS UN MISTERIO A SER VIVIDO QUE UN PROBLEMA A SER RESUELTO".
Creo que esta frase es de Osho y según yo la entiendo viene a decir que hay que vivir la vida desde el corazón, quien es el que escucha y ve en profundidad más allá de lo físico y concreto.
Nos dice que vivamos la vida desde la actitud y predisposición de candor y sinceridad de un niño, que todavía no ha sufrido manipulación del pensamiento y del sentir.
Se trata de preparar el ánimo con alegría para disfrutar de todo lo bello que nos brinda la vida, desde el corazón. Y, desde el corazón, ser creativos en cada paso que demos y en cada situación; para hacer nacer lo bueno en nosotros mismos y en los demás, para hacer sobresalir la belleza en nosotros mismos y en los demás, para componer la música que acompañe nuestra vida.
Lo contrario sería vivir desde la mente en el tiempo lineal sin ver más allá del horizonte físico. Donde la mente maquina el sufrimiento, haciendo absoluto lo que es relativo. Acampando a sus anchas con su habilidad para falsear, complicar, dramatizar, confabular...
Vivir la vida con la intensidad y disfrute de que cada día es único. Desde el agradecimiento, el amor y la alegría. Con la atención y consciencia de que es un desafío en nuestra evolución como seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario