Páginas

08 abril, 2010

Nuestro cuerpo físico en el olvido...


Vivimos en el cuerpo físico pero éste está desconectado de nuestra mente que funciona "por libre" y a su antojo. ¿Cómo repercute en nuestro ser el hecho de que nuestra mente ignore a nuestro cuerpo físico?

Lo que ocurre es que, como resultado a esta desconexión, no somos capaces de escuchar o sentir el dolor de nuestro cuerpo a tiempo sino cuando ya ha producido un fuerte malestar o daño.

No le atendemos cuando nos avisa que está cansado y por eso hacemos sobreesfuerzos que son tan perjudiciales a la larga y que debilitan también a nuestro estado anímico; produciéndonos irritabilidad, tensión, ansiedad...

Una enfermedad no aparece de un día al otro. El cuerpo siempre nos avisa; pero nosotros somos sordos y ciegos: tenemos desconectada la mente del cuerpo físico. La Mente nos domina y desde ese dominio opera de forma arbitraria y dictatorial.

No sabemos DESCANSAR, destensarnos, relajarnos. Y menos aún, recargarnos de energía y almacenarla...

Ten consideración por ti mismo. El sobreesfuerzo, la autoexigencia, los miedos, la inseguridad, etc. todo eso viene de una mente dominadora. Hay que salir de la mente, doblegarla, ponerla en su sitio para que le deje espacio al corazón y a la intuición, y sólo entonces tendremos claridad mental y paz interior.

No hay comentarios: