Páginas

23 mayo, 2011

La Ingenuidad e internet

Me asomo a internet con curiosidad...
Me muevo por Internet; lo han hecho cada vez más fácil, para todo tipo de gente. Abro mails y archivos que me envían. Hago clic en links a los que me invitan... voy aprendiendo inglés y mi cerebro se ve forzado a multiplicar neuronas para captar, memorizar y entender esta tecnología que sobrepasa la estructura mental de las personas mayores...y encandila a los jóvenes.

Enciendo el ordenador y me conecto con el espacio planetario...y comienzo a navegar.Resulta útil, es entretenido, y además, te obliga a desarrollar la intuición... ahora mismo me acabo de dar cuenta; la ingenuidad debe ser erradicada totalmente. ¡Por favor padres y madres explicad a vuestros hijos/as lo que es la ingenuidad y el peligro que encierra!

Hay tal sutileza en los correos. Tal destreza y conocimiento de la mente humana a la hora de componer títulos y textos que esconden trampas... Realmente se trata de una "Red", para Bien cuando te quieres conectar con personas afines y recibir/mandar información útil y provechosa y para Mal cuando gente sin escrúpulos te quiere CAPTAR para fines y beneficios propios de intención dudosa.

Tenemos que ser adiestrados -como hacen todos los animales con sus crías- para saber distinguir inmediatamente a los depredadores y todos los peligros que acechan mientras están escondidos en el anonimato o bajo nombres atractivos ofreciendo amistad, etc....

La ingenuidad no es lo mismo que inocencia. La ingenuidad siempre es engañosa porque hay una mente y un corazón necesitados que NO quieren ver ni oir la realidad; son atraídos y seducidos por promesas y palabras dulces y tentadoras al oído y a la vista. Ingenuo/a es una persona débil de carácter con falta de autoestima...

Ojo con las nuevas tecnologías para captar ingenuos!!

No hay comentarios: