Páginas

25 diciembre, 2007

La falta de auto-estima

Cuando una persona no está bien consigo misma le molesta todo a su alrededor y se queja hasta de que el sol salga por el este. Cualquier cosa es motivo para remover las energías agitadas de su interior que le producen angustia, aunque no sea consciente de ello.
Cuando uno no está bien consigo mismo hasta la música más armónica le resulta estridente. Una sonrisa amiga le parecerá una burla y se mostrará desconfiado ante una palabra amable.

Cuando uno no se quiere a sí mismo huye de los demás por temor a que le hagan daño porque no concibe que otro le pueda querer.

Quien no se quiere a sí mismo va cerrando delante suyo las puertas de las posibilidades, las puertas del amor, de la magia, de la facilidad, para seguir viviendo en la sordidez de la negación de sí mismo.

Al no amarse a sí mismo, se limita hasta la crueldad, castigándose, obligándose a vivir en la angustia: Reafirmarse en la desgracia es negar la Vida.

La falta de auto-estima, distorsiona la Belleza, la Generosidad, el Amor, y quien la padece cree firmemente que su visión y enfoque miope, es la realidad.
Pero es el Miedo, con todos sus disfraces quien, entonces, se va apoderando sutilmente de la personalidad de esa persona falta de auto-estima y, como una araña diestra en tejer su red, así atrapa e inmoviliza la voluntad de quien teme amar y ser amado.

La salud de nuestro cuerpo emocional y mental depende en primer lugar de la valoración y amor que tengamos por nosotros mismos. Es a partir de aquí y dependiendo de ello que podemos hablar de éxito, felicidad, paz… y salud física. La falta de auto-estima es la raíz profunda de todos los conflictos presentes y venideros.

Hay muchos grados de falta de auto-estima pero todos ellos necesitan les prestemos atención. Son energías bloqueadas que obstaculizan el libre fluir de la ENERGIA VITAL que nos alimenta y es la que nos permite avanzar.
Si uno se siente con angustia, ansiedad o fatiga sin razón aparente debe pararse y prestarle atención. Y si solo no sabe encontrarle explicación y remediarlo, es mejor pedir ayuda a un terapeuta; nuestro interior nos manda mensajes en forma de síntomas físicos, prestémosle atención. Aprendamos a limpiar y desbloquear nuestros centros energéticos; es salud.

No hay comentarios: