Páginas
17 noviembre, 2010
AMAR MENTALMENTE
LA RIGIDEZ COMO ACTITUD VITAL
A veces parecemos “estatuas de bronce con pies de barro…” tan rígida es nuestra postura corporal y emocional. Y tan débil nuestra identidad...
No nos permitimos expresar ni desde la voz ni desde nuestro cuerpo físico.
ESCONDEMOS nuestro SENTIR. Fingimos, disimulamos. Tenemos miedo de mostrar nuestros sentimientos. Nos quedamos paralizadas cuando alguien se enfrenta a nosotros; la inseguridad nos bloquea.
MUCHO BARNIZ Y POCA RAÍZ.- A lo largo de nuestra vida hemos ido creando capas muy duras y resistentes alrededor del corazón, para protegerlo del sufrimiento. Pero ha llegado un momento en el que, es tal la coraza, que no sentimos nada, nos hemos vuelto fríos e insensibles… "amamos" mentalmente.
¿Cómo deshacer ahora esta coraza? ¡Queremos volver a sentir amor pero tenemos miedo a sufrir de nuevo!
Nuestra actitud, sin darnos cuenta, se ha ido volviendo cada vez más rígida. Tenemos totalmente controlada nuestras reacciones ante cualquier situación. No nos permitimos ningún gesto de debilidad: nuestra imagen está hecha a prueba de balas.
Las raíces de nuestro ser se alimentan del Amor. Cuando como no ha habido de donde sustentarse, es cuando la baja autoestima (falta de amor por uno mismo), nos va debilitando cada vez más. Y a partir de ahí, si no se pone remedio, solo se sobrevive, se subsiste… uno se mantiene muerto en vida (marchita, sin florecer).
No nos aman como merecemos si no nos amamos a nosotros mismos como nos merecemos. No nos valoran si no nos valoramos a nosotros mismos. No estemos esperando que llegue de fuera la felicidad; vamos a crear nosotros la felicidad en nuestro interior.
Nos deshacemos de la RIGIDEZ en el SENTIR y FLUIMOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario