Páginas

03 noviembre, 2010

ESTRÉS POR SOBREVIVENCIA


Liberarnos del sufrimiento que ocasiona la ansiedad y los miedos es posible; desde la auto-sanación. Para ello tenemos que reconocer que vivimos desde una Mente hiper-activa que nos domina totalmente. Debemos observarnos y aceptar que nuestra voluntad es muy débil y que nos lleva muchas veces al decaimiento, a la desilución, a la falta de ánimo, frustración y, si no le ponemos remedio, a los diferentes grados de depresión.

La Física Cuántica nos demuestra que la Conciencia es la más fundamental "sustancia" del Universo y que contiene un diseño original de todo lo que hay en el Universo y que sigue una fórmula matemática exacta. Sólo el ser humano parece ser la única forma manifiesta que ha perdido su sintonización con la Unidad del Principio Creador (Dios.

Nuestro sentimiento es el de "abandono y separación". Nos sentimos PERDIDOS y desde ahí es extremadamente difícil todo esfuerzo de búsqueda espiritual. Si nuestra búsqueda está basada en el problema, resultará improbable que nos conduzca a la solución. Es como sentarnos a meditar con ansiedad por conseguirlo... sólo conseguiremos aumentar la ansiedad y sentir frustración...

Es erróneo trazar una línea divisoria entre el cuerpo físico, mente y espíritu. Tendría sentido decir que la transformación espiritual tiene que ser anclada en el nivel físico y que éste se ve tan denso debido a que incluye a todos los demás niveles. Hagamos por recorrer interiormente todos nuestros cuerpos y darles sentidoen su unidad.

Sólo 3 centímetros del material del ADN está activo y nos aporta la información excasa justo para SOBREVIVIR. Cuando activemos el resto de la molécula de ADN podremos activar todo nuestro potencial. Ya en los años 50 en la universidad de Montreal se demostró que el cerebro de toda persona normal está en un estado crónico de ESTRÉS POR SOBREVIVENCIA, el cual sólo sería apropiado en una situación de vida muy amenazante. Pero hoy en día esto es común hasta en los niños y ya nos hemos adaptado a ello como algo normal.

Se vive en un estado de permanente estrés, en menor o mayor grado, donde no existe la menor habilidad para la auto-sanación del cuerpo. Por ello, en las prácticas que realizan los buscadores espirituales precisan de tanto esfuerzo y consiguen un lento resultado; la energía que utilizan proviene principalmente de la Mente...

Necesitamos de la Gracia Divina para una real transformación espiritual que nos lleve de nuestro estado Beta a permitir que ondas del tipo alfa, theta y delta, expandan nuestra Conciencia hacia el estado permanente de Iluminación.

No hay comentarios: