Páginas

03 agosto, 2007

El personaje que dirige nuestra vida

Leo en un libro de Anthony de Mello "Lo que es ciego no es el amor sino el apego: ese estado de obcecación que proviene de la falsa creencia de que algo o alguien te es del todo necesario para ser feliz".

Existen 3 filtros que actúan de manera determinante y que "tamizan" la información que nos llega del mundo que nos rodea: APEGOS - CREENCIAS - MIEDOS.

Fingimos no ver lo que no nos interesa. No escuchamos lo que puede poner en peligro nuestra imagen. Sólo prestamos atención a aquello que confirma lo que creemos y no nos interesa nada de lo que pueda poner en entredicho nuestro personaje (quien creemos ser).
Los miedos, igualmente, hacen que fijemos la atención en determinadas cosas o tipos de personas para que no alteren lo que nos es familiar, excluyendo todo lo demás.

¿Voy a atreverme a preguntarme y averiguar qué es lo que me CIEGA? ¿Qué personaje está dirigiendo mi vida?

¿Qué APEGOS, MIEDOS Y CREENCIAS no me dejan ver quién soy en realidad, qué persigo, qué quiero, en realidad?

En primer lugar tengo que reconocer esas partes de mi personalidad que por alguna falsa creencia me he impuesto a mi misma. Reconocer esas partes de mi sentir que son falsos y reconocer que ciertos apegos están envueltos de miedos o intereses de poder.

Después de reconocer toda esa red de sombras tendré que liberarlas mediante la Energía de Todo Amor , aceptación y comprensión. Finalmente, tengo que hacer el trabajo de integrar y asentar nuevos hábitos para la nueva etapa de conocerme a mi misma, en mi firme intención de evolucionar.

No hay comentarios: