Páginas

27 julio, 2007

RE I K I

El REIKI es una disciplina que está modificando la vida de centenares de miles de personas en todo el mundo.

El REIKI nos ayuda a percibir cada vez más el estado de nuestro cuerpo físico y atenderle adecuadamente equilibrando las energías de nuestros centros energéticos -los chakras-.

De manera gradual el REIKI nos va a hacer conscientes de nuestro cuerpo etérico y sentir sus movimientos: nos sorprenderá la riqueza de vibraciones y habrá progresivamente una mayor comprensión de nosotros mismos; desde dentro, de manera intuitiva.

Esta toma de conciencia de nuestro potencial nos hace capaces de controlar y orientar nuestras emociones y nuestra mente hacia un equilibrio global de nuestro ser.

En la tradición que remite a Mikao Usui el sistema del REIKI se compone de tres niveles, caracterizados por una actividad concreta y un grado de apertura a la energía del Universo.

El I Nivel se denomina "grado físico" tanto porque las técnicas que lo componen son especialmente adecuadas para incidir sobre problemas físicos, como porque estas técnicas requieren un contacto físico real entre quien transmite la energía y quien la recibe.

Las iniciaciones de este grado son cuatro y redundan en el aumento de la vibración energética de los cuatro chakras superiores.

Una vez recibidas estas cuatro iniciaciones, la persona será capaz de canalizar la energía del universo durante toda su vida: esta capacidad puede disminuir o atrofiarse hasta desaparecer si no se utiliza, pero siempre estará presente en el organismo de quien ha recibido la iniciación.
Desde el principio el iniciado puede experimentar sensaciones de calor, palpitaciones, hormigueo y bienestar, como prueba de que realmente se halla en disposición de conectarse con una fuente de Energía infinitamente superior a la suya.

Poco a poco y con la práctica la persona percibe de un modo aún más claro y preciso el flujo de energía que liberan sus propias manos, capaces de la auto-sanación y de transmitir, como Canal, energía sanadora a los demás.

Para los que se sientan con deseos de avanzar en el camino de crecimiento personal, os animo a entrar en el Camino.

No hay comentarios: