Páginas

23 mayo, 2006

La liebre y la tortuga

Habla de que no sabe cuál es su vocación. Se descubre a sí mismo finalmente diciendo que toda su vida ha empezado una veintena de cosas y todas han terminado aburriéndole. Se sabe capaz de poder hacer muchas y diferentes cosas y cuenta con un abanico de habilidades además de carisma para la comunicación.

De lo que en principio creía una virtud se le volvió en contra; sabiéndose con las facultades de lograr lo que se proponga, a medio camino surgen nuevas y mejores ideas y planes, que le hacen abandonar lo empezado. Siéndole fácil la conquista no saca provecho de ello porque sencillamente nunca llega hasta el tesoro, despreciándolo de alguna manera, porque sabe hay otro esperándolo y "si quiero lo consigo".

Pero la dispersión de energías tarde o temprano tiene efectos desastrosos. La mente siempre es rápida en justificar y amañar los frustrados resultados... "si quiero lo consigo lo que pasa en que no quiero, no me interesa..."

Es como el cuento de la libre y la tortuga. La liebre se jacta porque se sabe más rápida que la tortuga pero también quiere demostrarle es condescendiente y amable prestándose a la competición y darle así una oportunidad a su amiga. Está tan confiada en su superioridad que se permite hasta descansar y echar una cabezadita en medio de la carrera.

Pero para ganar, es la perseverancia, la voluntad y la disciplina, valores fundamentales en toda carrera de fondo, como en la vida misma.

- ¿Cómo es posible que me haya ganado si yo soy más rápida? -se preguntó la liebre al final.

Si hay un "cómo" quiere decir que te han confundido. El "cómo" exige más conocimiento. El "cómo" exige método, técnica, preguntarse "qué hay que hacer".

No compares ni juzgues lo que te digo con tus viejas ideas. Es suficiente con la INTERIORIZACIÓN. Escucha estando ABIERTO. La vida se convierte en un asunto pesado y aburrido por culpa de creer que ya sabemos mucho, por culpa del "conocimiento" aprendido en los libros . Mejor experimentemos.

Lo supremo sigue estando por encima de nuestro alcance.

No hay comentarios: