Páginas

23 julio, 2006

El presente agoniza

El presente está siendo terriblemente cruel e injusto para la inmensa mayoría de la humanidad, mientras los ciudadanos de los países desarrollados están sumidos en la desidia y el egocentrísmo, y los gobernantes; los que son títeres, recibiendo instrucciones de cómo deben comportarse y poco más, y los cuatro u ocho que tienen el poder del mundo, haciendo según sus intereses sin ningún tipo de escrúpulos.

Estaba leyendo esta mañana sobre las comunidades indígenas de Bolivia. Conocer un poco sobre ellos y sobre las demás comunidades indígenas marginadas de toda América, nos llena de sentimiento de impotencia y vergüenza a la vez, por tantísimas injusticias, pillaje y masacres ocasionados a estos pueblos que, todavía hoy, se les mantiene en el analfabetismo y con una escasez de medios alarmantes. Sin que todavía se les trate como personas y puedan reclamar justicia.

Después puse la televisión para escuchar las noticias y he visto la ciudad de Beirut totalmente en ruinas, con más de cien muertos en un poco más de una semana, civiles, y muchos de ellos niños. Por parte de Israel; dicen que a los soldados muertos los contarán después, para mantener mientras la moral alta.

Dicen que EEUU va a enviar a su aliado Israel unos misiles de precisión... ¿eso es legal? También se sabe que las bombasque los judíos están tirando en el sur contienen un producto que está prohibido... mientras, el último discurso de Bush era "EEUU mantiene su compromiso con una paz duradera en la zona... Seguiremos apoyando a líderes moderados como el presidente palestino Abbas, y mantendremos nuestra exigencia de que cesen los actos de terror de Hezbolá"

Todo esto, cómo lo puede procesar una persona normal y corriente que cree en la condición humana. ¿Cómo tenemos que actuar y qué tenemos que pensar ante tanta hipocresía de los gobernantes con más poder?

¡¿Qué hacemos con nuestra Conciencia?! Estando como está el presente agonizando.

No hay comentarios: