Páginas

04 julio, 2006

El uso de la Energía

En las diferentes civilizaciones antiguas, eran sumamente importantes los hombres y mujeres, que cumplían la función de sacerdotes /sacerdotisas, videntes, brujos / brujas, chamames, sanadores /sanadoras, etc.

Han sido ellos los que han contactado y hecho uso de la Energía para poder pasar a otros estado de conciencia y adquirir sabiduría de lo Oculto. Eran ellos y ellas los que tenían la habilidad de percibir otros campos de energía o pasar a otros estado de conciencia para llegar a comprensiones que van más allá de lo material y tener experiencias extrasensoriales.

Hoy en día se habla mucho del REIKI. Es un método aparentemente muy sencillo de sanación por imposición de manos y transmisión de energía. Quien recibió la revelación de los signos que concentran y potencian la Energía fue un japonés, Mikao Usui, a finales del siglo XVIII.

No es mi intención explicar ahora la historia y método del REIKI, pero sí decir que el REIKI nos da "la habilidad de percibir lo que la percepción común no puede captar". Y esta frase que está entrecomillada la he sacado del libro de Carlos Castaneda Conocimiento silencioso- donde explica perfectamente la dificultad del indio Don Juan para intentar poner nombre a su conocimiento. Unos nombres le parecían demasiado vagos y otros erróneos, otros abstractos o inexactos. Al final se quedó con el de brujería, diciendo que "es el uso especializado de la energía".

Tal como Don Juan dijo: "Ver la brujería desde el punto de vista del hombre común y corriente es ver o bien una idiotez o un insondable misterio, que está fuera de nuestro alcance. Y, desde el punto de vista del hombre común y corriente, esto es lo cierto, no porque sea un hecho absoluto, sino porque el hombre común y corriente carece de la energía necesaria para tratar con la brujería".

En nuestra sociedad moderna occidental hoy en día es ridículo hablar de brujería porque no entendemos ni sabemos nada de ella. Es más, como en todas las cosas, son los charlatanes y los oportunistas, los que desvirtuan a los verdaderos hombres de conocimiento, además de la ignorancia y los prejuicios.

A mí particularmente, lo que me sorprende y maravilla es ver cómo todos, en profundidad, hablan de lo mismo. La esencia de las religiones también comparten y llegan a hablar de estas Verdades, no importa cómo se nombren; son reconocidas por los que las han experimentado.

Y es que el uso de la Energía nos lleva a conseguir, mediante la disciplina y la dedicación hacia nuestro espíritu, una percepción cada vez más acrecentada de la Realidad, y hace que sintamos el Universo en nosotros mismos.

Como dice Don Juan: "En la medida que el conocimiento aumenta, cambian las definiciones..."

No hay comentarios: