Páginas

24 abril, 2006

Dominio y autonomía

El reconocido médico de Ayurveda e impulsor de la Medicina Cuántica, Deepak Chopra, ha escrito diez claves para tener un "dominio activo de sí mismo" y os lo voy a pasar por si os sirve:
1. Escucha la sabiduría de tu cuerpò.
2. Busca la plenitud en todo momento.
3. Dedica tiempo a escuchar tu voz interior.
4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. (Tu meta es descubrir el infinito valor de tí mismo).
5. Descubre que cualquier enojo son reacciones de defensa. (Coopera con el flujo del Universo).
6. Recuerda que el mundo de "allí fuera" refleja tu realidad de "aquí dentro". (Lo que más odias es lo que más niegas de ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de tí).
7. No juzgues.
8. No contamines tu cuerpo con toxinas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo. Cada célula es un punto de conciencia.
9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. (El miedo es producto de la memoria del pasado)
10. El mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La Inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta Inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos.




Escribió Lord Byron: "Las aspiraciones del hombre deberían exceder su alcance; de lo contrario, ¿para qué hay un cielo?"

No hay comentarios: