Páginas

13 abril, 2006

Vestida de azul

Elige un cuento.
Pregúntate: ¿a qué personaje elegiría?

Yo elegí el cuento de "Las zapatillas rojas" y el personaje era la niña que primero iba descalza por la vida y soñaba con tener unas zapatillas rojas.
Luego leí el significado psicológico aplicado a los cuentos clásicos y sus personajes. En este caso, los pies simbolizan la movilidad y la libertad. Según la psicóloga y contadora de cuentos C. Estés, la niña del cuento, conduce su vida desde la condición de esclava sin zapatos a una conciencia para CREAR. El rojo es el sacrificio y la pasión con que vive su vida. El cuento es realmente trágico porque esa niña sufre muchísimo, pero en realidad, todos los cuentos clásicos, si os fijais, están llenos de personajes y situaciones terribles y crueles, que al final se resuelven felizmente.

Tengo una amiga que también respondió a estas dos preguntas. Ella eligió el cuento de Blancanieves, e inmediatamente, como si le hubiesen descorrido un velo, descubrió y entendió el fallo de su relación con los hombres, y empezó a gritar "¡reconozco en los siete enanitos a los hombres que yo he mantenido y cuidado! y luego se puso a llorar y a reir al mismo tiempo.

El mundo del inconsciente y su simbología es fascinante y nos puede ayudar muchisimo para conocer nuestras sombras. No vale el "no sé"... en tu interior están todas las respuestas.


Todo mi amor para vosotros... mientras sigo bailando y girando... pero ya no descontroladamente, empujada por impulsos. La música es la de la Intuición y por ella me dejo llevar. No vestida de rojo sino de azul.

No hay comentarios: