Páginas

29 abril, 2006

Una hoja a merced del viento.

Tengo que decirme, cada día, que esta vida es como un viaje. Está compuesto de muchas etapas y también de paradas para descansar; con tiempo para mirar detenidamente el mapa y repasar rutas, cronometrar tiempos, decidir los mejores medios de transporte, etc.
Viendo así mi vida, la vivo de una manera más consciente.

Planteándome así la vida, tomo conciencia de que es imprescindible -antes de emprender cualquier viaje- saber a dónde quiero ir, qué tengo que llevar conmigo, qué expectativas tengo al hacerlo. Qué me mueve a hacer ese viaje?: ¿Es un viaje simplemente turístico, en el que voy a relajarme y a "cerrar los ojos" acostado en la playa, sin querer más? ¿Es un viaje de búsqueda ...? ¿Es un viaje atolondrado en el que te sumas en realidad al viaje de otro? ...

Cada día, antes de levantarme, me preparo para un nuevo desafío. Me predispongo a vivir el día desde mi Yo Superior, es decir, entregar en cada acción lo mejor de mí.
Y me digo que quiero disfrutar de este viaje. Quiero vivirlo plenamente. Hay tramos que quiero hacerlo a pie; recorrer los campos en flor, adentrarme en un bosque frondoso o recrearme ante el mar... en fin, ¡tantos momentos así!
Pero también, por supuesto, otros tramos del viaje utilizo otros medios para moverme -para avanzar- ¡para saltar! ...
La vida se convierte en algo fascinante cuando le damos un sentido, en realidad, cuando tomamos conciencia de que TIENE un sentido.

Yo tengo el mapa de mi vida. Me situo en él: veo claramente dónde estoy y dónde quiero ir. Eso me da mucha tranquilidad.
"No soy una hoja a merced del viento"

No hay comentarios: