Páginas

29 junio, 2006

AMAR

Amar, es una acción: dar y recibir amor.

Pero el Amor qué es, de dónde sale, cómo se genera, qué efectos produce.

La explicación que viene en el diccionario es muy imprecisa y ambigüa. Dice: "Afecto por el cual busca el ánimo el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo. Pasión que atrae un sexo hacia el otro".

A mi me gustaría ir más allá porque pienso que el Amor es mucho más que un afecto y mucho más que la pasión sexual.

El Amor, en su estado de pureza, es totalmente desinteresado, porque no hay ni rastro de egoísmo infiltrado. No estás esperando nada a cambio.

Sentir Amor es la cristalización del equilibrio interior y sintonización con el Universo y la Divinidad. Sentir Amor es el estado más alto que te lleva a recibir el nuevo día con una sonrisa de agradecimiento y con el ánimo alegre.

Se manifiesta en el impulso de un abrazo porque, a través de él, transmites tus sentimientos: tu energía amorosa. Se expresa en las caricias y en los besos, y producen no sólo placer sino alimento para nuestra alma.

Sin amor no se puede vivir y está médicamente certificado que los bebés y niños pequeños que crecen en orfanatos con poco contacto físico y sin amor, sus capacidades de habla y desarrollo van menguando hasta sufrir daños irreparables y sólo el cuidado afectuoso sería capaz de reanimarles.

Por supuesto que el Amor es lo contrario a egoísmo. Si estás pendiente de tí mismo, si hay un exceso de amor por uno mismo, no te das la oportunidad de experimentar el amor hacia los demás. No te das la oportunidad de trascender tu propio yo para percibir más allá...

Cuanto menos egoístas y míseros seamos más amor generaremos. Cuanto más amor demos y más abramos nuestro corazón; más va a sentir -sin miedo a perder o ser dañado-, más se va a dilatar, a esponjar, a disfrutar del placer de dar y entregarse en servicio a los demás. Y de ahí hay un paso a experimentar el estado de Unión con el Todo.

Dice Chopra en su libro "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo": "El camino más seguro para regresar al Ser Supremo es el AMOR. Todo está hecho de Conciencia y cuando experimentamos la Conciencia Pura, sin imágenes ni supuestos, eso es Amor. El Amor no es un mero impulso... La fusión de Amor, Verdad y Realidad es la Conciencia de la Unidad. El Amor es el estado-sentimiento cuando uno mantiene una perfecta alineación con el flujo de la evolución."

No hay comentarios: