Páginas

13 junio, 2006


En lo más profundo del alma reposa la certeza de la eternidad de nuestro ser. La causa de que hayamos perdido la memoria de esta realidad es poque la inmensa mayoría vivimos separados del Centro. Hemos dado la espalda y nos hemos distanciado de lo que constituye nuestro cuerpo espiritual que nos conecta con lo Divino.

El ser humano se comporta en este mundo como si conociese perfectamente quién es. Por un lado, vive de manera arrogante, desperdiciando su vida, como si fuese a vivir eternamente en este mundo. Y, por otro lado, no es capaz de entrar en contacto con su alma y comprender que no es una criatura puramente temporal.

Dicen que el tiempo presente es el único punto de contacto con la Realidad Eterna. Que el ser humano, sólo puede ser y actuar, en el AHORA. Y que es así como puede trascender la accidentalidad del tiempo y el espacio y lograr recuperar su contacto directo con lo Eterno.

Y es que, lo temporal y lo eterno están milagrosamente unidos en la oración. La persona que reza a la Realidad Suprema ha experimentado seguramente, de alguna manera, la Eternidad.

El famoso médico norteamericano de origen indio Deepak Chopra, autor de muchas obras que han sido Best-seller internacionales, ha escrito en "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo", que la vejez y morir son supuestos y que estos han sido el condicionamiento colectivo de una serie de reglas que han formado una visión del mundo falsa y negativa.

Y él dice: "El tiempo no existe como absoluto: sólo la eternidad. El tiempo es eternidad cuantificada, atemporalidad cortada por nosotros en fragmentos. Lo que llamamos tiempo lineal es un reflejo de nuestro modo de percibir el cambio. Si pudiéramos percibir lo inmutable, el tiempo dejaría de existir tal como lo conocemos. Podemos aprender a comenzar a metabolizar lo inmutable, la eternidad, lo absoluto. Al hacerlo estaremos listos para crear la fisiología de la inmortalidad".

Pero, sobre todo, quería copiaros un párrafo de este libro y que, sobre el tema que hace mención, ya he hablado aquí en otra ocasión; sobre la Conciencia actuando como "el Observador" y que Chopra hace un llamado de atención para que cambiemos nuestra mentalidad:
"No somos víctimas del envejecimiento, la enfermedad y la muerte. Éstos son partes del escenario, no del espectador, que es inmune a cualquier forma de cambio.
Ese espectador es el espíritu, la expresión del ser eterno".

No hay comentarios: