Elegir ser feliz no es ninguna quimera. Si no se consigue es porque a la felicidad la buscamos fuera de nosotros mismos. En realidad ni sabemos qué aspecto tiene ni dónde buscarla o cómo encontrarla. Pero la felicidad es un estado espiritual como lo es la alegría y no se encuentra en un lugar: se construye.
Si aprendemos a escuchar a nuestro Ser Esencial (llamado también Niño Interior), él nos ira guiando y nos enseñará las claves de la vida y las condiciones básicas para construir la felicidad y la alegría, desde adentro hacia afuera.
¡Todo es tan sencillo! ... pero preferimos lo exótico y la excitación ante lo novedoso que el esfuerzo por fortalecer los valores que nos dignifican. Preferimos la ignorancia y la indiferencia a la responsabilidad con nosotros mismos. Preferimos no elegir a DESPERTAR del limbo... Preferimos no elegir y vivir impulsivamente, sin orden ni conexión, entregados al exterior, de espaldas a la Realidad.
Esto quiere decir que vivimos una alegria falsa, buscamos una felicidad ilusoria y pasamos por la vida sin conocernos a nosotros mismos y por lo tanto sin haber hecho uso de este maravilloso don que es el Discernimiento y que nos lleva al despertar de la Conciencia y, realmente, a ser LIBRES, porque hacemos uso de nuestra capacidad de ELEGIR.

* En primer lugar debes ser INDEPENDIENTE. Te desharás de los miedos, la negligencia o la poca autoestima que te hacen ir a hombros de otro.
* Buscarás el EQUILIBRIO en tí mismo: Moderación, regularidad, actividad y descanso. Y Amor por tí mismo.
* Sintonizarás con tu cuerpo físico, con tu cuerpo mental y con tu cuerpo espiritual, dándole a cada uno lo que necesita... con mucho Amor.
* MEDITACIÓN. Dedicarás un tiempo cada día para conectar con tu Yo Superior y percibir así, cada día más, tu parte divina; energía que nos enlaza con el Ser Primordial que ES el Amor Incondicional: El TodoMisericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario